CNE reconoce que afiliación de Christian Zurita es nula y calificará su candidatura a la Presidencia
La titular del órgano electoral, Diana Atamaint, manifestó que negarán la impugnación presentada por Marcela Aguiñaga en nombre de la Revolución Ciudadana.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, manifestó que esta noche procederán con la calificación de la candidatura de Christian Zurita para la Presidencia de la República en reemplazo de Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el 9 de agosto último, a su salida de un mitin político en Quito, y que se negará la impugnación presentada por Marcela Aguiñaga en nombre de la Revolución Ciudadana.
La candidatura tendrá luz verde una vez que el mismo CNE reciba un informe que valide que es nula una supuesta afiliación de Zurita al movimiento RETO, lista 33, y que será la prueba de descargo para la organización política.
Atamaint explicó que este informe se emitirá luego que se hizo una revisión grafológica para comprobar que el registro en el movimiento político no contiene la firma original de Zurita.
En recientes declaraciones, Zurita ha manifestado que la impugnación de RC estaba desactualizada y mentían.
“Antes de mi inscripción como candidato se presentó justamente la solicitud de nulidad de afiliación que yo aparecía irregularmente adherente a un movimiento que ni siquiera conozco”, indicó en una entrevista con Radio Centro y dijo que este problema afecta a 1,2 millones de ecuatorianos y ese fue su caso.
Zurita aclaró que, antes de presentar toda la documentación para su inscripción, revisaron todas las inhabilidades y que hicieron la solicitud pertinente y que ahora lo que corresponde es esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscriba su candidatura.
El precandidato aseveró que la impugnación del correísmo es prueba de que “aun muerto le tienen terror a Villavicencio” porque su proyecto político sigue vivo y que este temor no solo viene de RC, sino de otros candidatos con los que el ahora asesinado candidato fue frontal. (I)
Fuente: El Universo