La víctima reaccionó propinándole un golpe a Segundo Q. en el rostro.

Un juez sentenció a Segundo Carlos Q. a seis años y ocho meses de prisión por el delito de abuso sexual perpetrado en un bus de transporte público, en Cuenca.

Según la Fiscalía, el hecho se registró el 5 de septiembre de 2022 en el sector del mercado 9 de Octubre.

Cuando una mujer de 35 años se subió a un bus para dirigirse a su domicilio en Mayancela, el ahora procesado también abordó el transporte.

Durante el recorrido, Segundo Q. perpetró movimientos de naturaleza sexual detrás de la mujer, tocándola en algunas ocasiones.

La víctima se defendió golpeando al victimario en el rostro, pidió ayuda y le solicitó al conductor que no lo dejara bajar.

La Policía intervino y acudió hasta el sector de Mayancela, donde el bus se detuvo para que el involucrado fuera capturado.

En la audiencia, el fiscal presentó como elementos de convicción el testimonio de la víctima, la versión de los agentes aprehensores, el testimonio del chofer del bus y de los peritos que practicaron las valoraciones de entorno social y psicológica a la víctima.

El Tribunal de Garantías Penales ratificó la culpabilidad de Segundo Carlos Q. y le dictó seis años y ocho meses de privación de libertad.

Fuente: El Universo

Anterior

Con normalidad se retornó a clases

Siguiente

Vía hacia la parroquia La Asunción requiere mantenimiento

Revise También: