El expresidente de la República, Abdalá Bucaram, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto de 2020 en relación a un caso de presunta delincuencia organizada.
Los policías llegaron con una orden de allanamiento sorprendiendo a Bucaram, mientras descansaba en su habitación. El exmandatario y un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron detenidos en allanamientos simultáneos en Guayas y Pichincha.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado señaló que a ambos se los investiga por su presunta participación en delincuencia organizada.
La entidad agregó que, “al momento, en los allanamientos simultáneos que se ejecutan en Pichincha y Guayas, se han levantado indicios, como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias”.

“La madrugada de hoy la Policía de Ecuador, ha detenido al ciudadano Abdalá Bucaram Ortíz y a dos agentes de tránsito del municipio de Quito. Serán puestos de inmediato a órdenes de la justicia”, escribió la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.
Tras su detención, el expresidente fue trasladado al cuartel Modelo, y desde ahí aparentemente se lo estaría trasladando a la ciudad de Quito para que rinda declaraciones sobre la muerte del falso agente de la DEA.
Fuente: Vistazo

Anterior

Ciclistas fueron atacados por perros y sufrieron graves heridas

Siguiente

En “compromisos” concluyó reunión por el peaje

Revise También: