Los viajeros que ingresen a Ecuador deberán pasar, al menos, por tres pruebas para detectar Covid-19.

Se pedirá obligatoriamente una prueba PCR en el exterior, máximo 72 horas antes de abordar el vuelo. “Al llegar al país la persona será nuevamente analizada por las autoridades de salud”, dijo el canciller José Valencia, en cadena nacional, ayer. Indicó que a quienes arriben, se les realizará pruebas rápidas.

Previamente, el COE Nacional informó que este procedimiento iniciaría desde este jueves 21 de mayo. Sin embargo, “caímos en cuenta que estos cinco días que se habían previsto para que cambiemos de régimen no eran suficientes porque algunos pasajeros ya habían comprado sus pasajes aéreos y se decidió prorrogar este método que está en curso, hasta que el PCR previo entre en vigor”, informó Valencia.

El funcionario dijo también que estas medidas se complementan con el aislamiento obligatorio que los viajeros deben cumplir en lugares autorizados por el Gobierno.

Karyna Sánchez, presidenta del Centro Cívico Migrante Ecuatoriano en Miami, considera que los costos de los vuelos humanitarios han sido elevados, por lo que realizarse una prueba PCR implicaría un gasto más para los ecuatorianos. “Por tanto a Ecuador ha regresado gente que ha tenido la posibilidad económica (…) Sobre la prueba PCR, afortunadamente hicieron cambios de la medida, el Consulado nos ha indicado que regiría desde el 31 de mayo”. (AVV)

Fuente: La Hora

Anterior

Concejo de Girón se inclinó a mantener el semáforo en rojo, el COE lo confirmó

Siguiente

Con 6 horas diarias de trabajo, salarios de servidores públicos del Ejecutivo bajarán entre 16,6% y 8,3%

Revise También: