Una imprudencia por rebasar en curva sería la causa de un violento choque de un volquete Chevrolet, placas AAA-2271, y un automóvil Toyota Yaris, placas PWM-727, ocurrido a las 06:30 de ayer, en el kilómetro 29, de la vía Cumbe-Girón.

En el percance resultó lesionada la conductora del automóvil, quien fue auxiliada por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Girón y trasladada al hospital Aída León Rodríguez, del referido cantón.

Circunstancias

Ángel Ávila, conductor del volquete, indicó que circulaba con dirección a esta ciudad a dejar una carga de arena, debido a que avanzaba a baja velocidad por la empinada vía, un bus de la Cooperativa Girón le rebasó en plena curva, situación que obligó a la conductora del automóvil, que avanzaba hacia Girón, a maniobrar para no impactarse de frente con la unidad de transporte público.

La maniobra hizo que el vehículo liviano choque violentamente contra el tanque de combustible del volquete y se desplace sin control 20 metros, hasta quedar sobre la cuneta, con la parte delantera destruida, mientras que el volquete perdió estabilidad y se viró, derramando sobre la calzada el material que cargaba.

Jaime Cabrera, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dijo que se trató de un choque lateral angular, al parecer por imprudencia de un conductor que rebasó en curva. Los vehículos fueron trasladados al patio de custodia ubicado en Léntag, para los trámites legales correspondientes. (ASQ) (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=8 width=720 height=90 orderby=rand]

Fotos: Bomberos Girón

1 2 3

Anterior

Artistas ganan diploma a la excelencia en festival

Siguiente

Disturbios en marcha por uso de la glorieta

Revise También: